Inspirada por ...

Yayoi Kusama

Aprovechando la inspiración del día, pues me puse manos al papel para realizar el reto de Scrapeando en Chile: El Arte a tu gusto.

Y coincidiendo con la inspiración, el día, la música y el momento, es que basé mi LO en Yayoi Kusama. Hasta Mayo se encuentra en Chile una muestra de sus obras, esculturas y proyecciones visuales de su "arte". 


Lo que me atrae de Yayoi es que aprovechando su obsesión por la creación, es que dedica todos los días de encierro voluntario en el Hospital Psiquiátrico de Tokio, a realizar una obra. Además ella también es TOC y es por eso que sus obras tienen repetición, pop, minimalismo y patrones, muchos patrones.

Inspirada por ella y su obsesión es que realicé esta interpretación:











Me despido con besos de lunares a colores y les dejo mi canción de inspiración:


Bob Dylan - Mr. Tumbarine Man


Clara

Comentarios

  1. Puedo ver los patrones en tu interpretación! Gracias por mostrarnos un poco de Yayoi Kusama, no la conocía.
    Y Gracias por participar con nosotras en SCH!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nicole!! Yayoi es desconocida para nuestra generación pues es más de la movida pop art de los 60's. Es la precursora del arte minimalista y maestra del gran Andy Warhol. He ahí el poco conocimiento acerca de ella. La expo está en el Centro de las Artes 660, en Rosario Norte 660 hasta el 07 de Junio. La entrada es gratuita, así que hay que aprovechar de conocerla.

      Eliminar
  2. Todos los días se aprende algo nuevo, se nota que ella te motiva. Nos vemos en un próximo reto

    ResponderEliminar
  3. Yayoi Kusama es toda una artista super creativa. Es una gran fuente de inspiración! Gracias por participar en SCH. :) Jo.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente no estaba en mis libros! gracias por enseñarnos algo nuevo.
    Bella interpretación y gracias por participar..
    Cariños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares