¿Quién puede vivir sin ropa negra?


En mi vida esperé tener semejante invitación! La semana pasada mi amiga María de los Ángeles me preguntó si quería acompañarla a un lanzamiento de una caja de lápices. Cuando escuché esas 3 palabras supe de inmediato que era lo que me ocultaba: LA KARLBOX ESTÁ EN CHILE!!! Entre lágrimas le respondí con un sí, igual al que le dije a mi marido cuando me propuso matrimonio. Así de importante en mi vida es Karl Lagerfeld.


Ícono de la moda, referente de estilo, culto y por cierto, todo un caballero, así es Karl Lagerfeld, diseñador de la casa Chanel, pero que también ha estado en Fendi, Chloé y Hennes & Mauritz (también conocida como H&M). Sus colaboraciones con el mundo del fashionismo van desde Madonna, Kylie Minogue, Juliane Moore, Cara Delevingne y otros. Pero no voy a hacerles una biografía de "El Kaiser" porque para eso Wikipedia, sino que a comentarles lo que sucedió esa noche del miércoles 28 de septiembre en la tienda Color Animal de Vitacura.

Para variar, llegamos temprano con Mange (como todos conocen a mi amiga) y nos registramos (sip, era con invitación y además con "dress code") y luego de un momento se acercó una persona a consultarnos si éramos invitados o "de los medios", como yo no pintaba más que como +1 de mi amiga me quedé en silencio. Y luego de intercambiar nombre de blogs, nos invita a disfrutar la velada pues pronto se revelaría "el secreto". 

Todo muy lindo, un conjunto de cuerdas animaba el evento, además de 3 dibujantes que trabajaban con los lápices Faber Castell. Mucha comida rica y jugos (para mi que no bebo) y comienza la expectación. Anima Catalina Edwards quién habla un poco de la biografía de Karl y nos adelanta lo que finalmente contaría Roberto Gellona, director ejecutivo de Faber Castell Chile: Hay sólo 2.500 Karl Box en el mundo. Cada una está autografiada y certificada por Karl Lagerfeld. A Chile sólo llegaron 20 y es el único país en latinoamérica que las tiene. Y comenzó la algarabía por levantar el telón negro (obvio!) y ver al fin "la caja" con nuestros propios ojos!

(N. de la R.: hace unos días se sumaron Argentina y Colombia como vendedores de la KarlBox)















Y así es como ves una elegante caja negra, con tachas negras y con 350 artículos entre lápices y accesorios, pero lo que te deleita los ojos es la cantidad de colores. Y si no sabes como es que existen tantos tonos, es porque muchos son de su autoría, resultado de mezclas naturales y químicas, pues el Kaiser decidió utilizar maquillaje, sombras e incluso hojas de la naturaleza en su arte, lo que se ve plasmado en la nueva gama de su creación.

Y lo que todos esperan saber: su precio. El valor en nuestro país es de $2.200.000.- (hasta 3 días antes del lanzamiento hubo una preventa con el valor de $1.990.000.-) y son pocas las sucursales a lo largo del país que tendrán la KarlBox a la venta. Si usted es de los que mira con cara de espanto el valor déjeme decirle lo que contiene: 

• 120 ALBRECHT DÜRER LÁPICES ACUARELABLES 

• 60 POLYCHROMOS LÁPICES COLOR 
• 60 POLYCHROMOS PASTELES
• 60 PITT ARTIST MARCADORES PINCEL
• 13 PITT ARTIST MARCADORES PUNTA FINA
• 3 PITT ARTIST MARCADORES METÁLICOS
• 12 CASTELL 9000
• 5 CASTELL 9000 JUMBO
• 5 LÁPICES GRAFITOS AQUARELLE
• 4 CRAYONES PITT GRAFITO
• 1 PINCEL PARA
• 1 AFILADOR DUAL BOX CASTELL 9000
• 1 AFILADOR DUAL METAL
• 1 GOMA DE BORRAR MOLDEABLE
• 1 GOMA DE BORRAR ART SIN RESIDUO
• 1 AFILADOR
• 1 BLOCK DE PAPEL DE LIJA
• 1 VASO CLIC & GO







Y si aún sigue con su soponcio le cuento que en la venta online en la página de Lagerfeld se agotó el mismo día del lanzamiento. O sea, quedan menos en el mundo! y es ABSOLUTAMENTE un artículo de colección por lo que su precio aumenta día a día. 

En medio de toda esta felicidad, más encima conocí a la gran Constanza Eyzaguirre del blog "La Vida en Craft" que también estaba invitada. Todo un amor! lástima que no hicimos más vida social, pero seguro fue por mi actitud psicópata y mi voz chillona cuando me acerqué a saludarla. Disculpa Constanza!! pero fue la emoción.  

Y por supuesto, hubo regalos de cortesía para el público presente (incluídas nosotras) de parte de Faber Castell Chile:



Y aprovechando el impulso, yo preparé este Layout con toda la experiencia del día de ayer y además, para estrenar mis nuevos lápices para bocetear en la Silhouette Portrait (mi chanchita). Así que le puse manos a la tijera y esto quedó:







La idea de la frase se debe, principalmente, a que casi todo el mundo no tenía idea de quién le hablaba cuando le comenté que iba a este lanzamiento. Y por supuesto me acordé del revuelo que causó el mismo Karl cuando apareció con un bolso con esta frase el 2009 (que tiene una historia muy graciosa y que algún día les contaré).


Espero les haya gustado todo esta entrada con el lanzamiento de la KarlBox y creáme, si tuviera dinero de sobra ya me la hubiera comprado. Sólo por el placer de tener algo con el sello y distinción de Karl Lagerfeld.

Les dejo mi canción adhoc? Cuál otra más que:


Fashion - David Bowie









Comentarios

  1. Pero que glamour!!!!!!
    Qué fashion eres! Has logrado impresionarme... aunque me dejaste con ataque surtido por el valor de la cajita esa, pero si lo hace una eminencia me imagino que es lo mínimo que debería costar.
    A todo esto, encontré muy chic tu LO y super adhoc a la ocasion... Karl estaría orgulloso de ti

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Woww que buen post, que entretenido leer como estuvo eso y que menos podía costar si hay tan pocas en el mundo y es diseñador de la casa Chanel, se ve realmente hermosa !!!! Buen LO acordé a tu experiencia y la frase genial ,ahora entendí por qué la pusiste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares