Qué tan alto quieres llegar?


Ésto me pregunté hace unos días y luego de unos minutos no supe qué responderme.

Todo esto a raíz de los DT Call alrededor del mundo Scraper y las ganas que tenía de participar en ellos.

Si usted me conoce sólo un poco sabrá que soy una persona muy alegre y me gusta ir de frente, pero gran parte de mi lucha día a día son las inseguridades. Esas que a veces, no te dejan dormir. Esas que a veces no te dejan disfrutar. Sigo paso a paso mi tratamiento y trato de evitar situaciones en las que no soy capaz de controlarme. 

Durante el invierno no salí de casa porque no me sentía cómoda "afuera". Y durante ese tiempo me refugié en el Scrap. Y fui aprendiendo y fui ejecutando. Y no dejé de buscar y de investigar. Y me sentí con las ganas de participar en los DT Call. "Ahora sí!!", le dije a mi marido. Y él me acompañó en la búsqueda de ideas y me daba otras tantas. 

Y es así que hace una semana decidí no hacerlo. "No estoy preparada", le dije. Me miró y me dijo que ya vendrían más oportunidades. Que todo estaba bien. "No te decepciones. Sólo es que sabes que aún no es tiempo". Y es así. Leo y releo historias de Scrapers que llevan 10 y hasta 15 años en esto. Yo empecé hace casi 3 años (empecé el 13/11/2014) y aún no manejo ni siquiera 1/4 de lo que uno debiera saber para ser un DT. Para eso hay que tener experiencia y aún queda mucho por aprender.

Para mi un DT es una persona en la que te puedes guiar, sentir identificada, admirar y a la que creas "seca" (en otros países sería "maestra") en el arte del Scrap. Y conozco a pocas de las que me siento Fanática, groupie y hasta un poco "Annie Wilkes", así que inspirada por ellas es que decidí dejar mis ambiciones de lado y seguir en la búsqueda del conocimiento scrapero (Ommmmm).

A qué viene todo esto? A que creo que siempre es bueno preguntarse "Eres bueno en lo que haces?" y responder seria y honestamente a la interrogante, porque no sólo le mientes a tus aspiraciones sino también a los que te rodean o te siguen. Si tu respuesta es SI, felicidades! lo lograste. Y si tu respuesta es NO, felicidades! sigue buscando, no descanses pero tampoco te fatigues en el camino. 

Y nunca, pero nunca de los nunca TE RINDAS, porque detrás tuyo estamos todos los demás que seguimos en el camino y si tú te detienes, nos detenemos todos! Así que pa'lante, que pa'trás no cunde (eso lo dice siempre mi papá cuando estoy mal y no tengo como levantarme).

Les dejo esto por aquí para que también ayude y guíe a quien, como yo, se cuestiona hasta los respiros en la vida.

Y como de señales vive el hombre (o la mujer, en mi caso) mientras escribía esto, el random de Spotify hizo su magia y el Gran Sr. Dylan (y nuestro reciente Nobel de Literatura (era que no)) pasó por aquí y me cantó al oído:

Mr. Toumberine Man (o mi canción favorita) - Bob Dylan


Comentarios

  1. Hola Clarita! Me siento super identificada con lo que escribes, yo no me he presentado a un DT por lo mismo, siento que no se lo suficiente como para "guiar" a otros en este maravilloso mundo del scrap, ganas no me faltan de presentarme a un DT pero me miro y soy consiente de mis limitaciones y de donde estoy parada scraperamente hablando. Un abrazo grande ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu reflexión, siento que muchos problemas de la vida en general se solucionarían con esa pregunta tan simple y a la vez tan dificil como la de: ¿somos buenos en lo que hacemos?
    Lo que me parece importante rescatar si, es que no necesitamos ser buenos para hacer algunas cosas, eso si hay que tener un poco de autocrítica y considerar que no podemos ir dandonos de bkns por la vida si no es así...osea, ubicatex

    Peeeero, suerte para nosotras, el scrap es un arte y como todo arte hay que practicarlo y entrenarlo; y finalmente, el asunto igual es una cosa de gustos y lo que para algunos es bello para los otros es horrible... Y eso en realidad es lo bello de la vida, la diversidad, la amplitud de miradas y todas esas cosas que hacen el arte siga creciendo y cambiando :)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares