Hogar es donde te necesitan...



Verano, calor, piscina y yo me sumerjo en el reto de la primera quincena de las chicas de FSN que nos pide hagamos un recuento del 2017, y qué mejor que plasmar esto: 






"Tu hogar es tu refugio, pero no acabes encerrado en él" - Pablo Picasso

Llegamos a vivir a "la casa roja" en el 2013. Nuestra "casa propia", el sueño de todo mundo y la meta cumplida para nosotros, los sureños que veníamos a conquistar la ciudad desde Temuco y que arribamos con unas bolsas con ropa y una televisión a este Santiago inmenso en Abril del 2011. Con mucha ilusión invertimos no sólo dinero, sino esperanza en esta casa en un barrio a orillas del cerro rodeado de aire puro y pajaritos. Pero mientras avanzaban los años, toda burbuja se rompe y despertamos del sueño a la pesadilla: ruidos molestos, fiestas interminables y el clásico enfrentamiento entre vecinos. Y llegamos, sin querer queriendo a "la casa del cerro", pero del cerro real. A 40 kilómetros de distancia de la otra, pero con todo lo que queríamos. Y aquí estamos. Desde Agosto del 2017. Y somos felices!! 

El mapa que tracé es el mapa actual de la Región Metropolitana y están marcadas con un punto la comuna de Puente Alto (donde vivíamos) y con una estrella "El Melocotón" en San José de Maipo, que es donde vivimos ahora. Y hacer el trazado me tomó 3 días y varias migrañas...

Espero les guste mi layout y les dejo mi canción (muy apropiada, porque fue vecino y porque pasan cada vez por la casa que inspiró esta canción cuando visitan el Cajón del Maipo):

Mi casa en el árbol - Jorge González



Comentarios

  1. Clarita me siento muy identificada con tu post, el sueño de la casa propia y la burbuja que se rompe y el minuto en que te das cuenta qué hay que hacer un cambio aunque sea drástico para vivir en armonía y tranquilidad. También me cambié de casa hace un mes dejando atrás la primera y añorada casa propia y ha sido 1000% para mejor, Gracias por participar en FSN y ser una fiel seguidora! Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Toda una vida representada en una página de Scrapbook! Historias como la tuya son las que hacen que ame más este hobbie nuestro! Somos contadoras de historias y coleccionista de memorias! Tesoros invaluables para nuestros sucesores! Gracias por compartir esta linda historia con nosotras !!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Clarita,
    que hermoso recuerdo el que scrapeaste y toda la historia que lleva por detrás.
    Me encantó el mapa que trazaste, es simple pero bello. Valió todas las horas invertidas!
    Espero en tu nuevo hogar sean muy felices y creen hermosas historias.
    Gracias por participar en ambos retos de FSN de Enero del 2018!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. WOW! qué cambio! te acostumbras a la vida fuera de la ciudad? yo tb me cambié un poco afuera y la verdad me encanta, estar fuera del ruido es lo mejor. gracias por participar con nosotras, me encantó que incluyeras un mapa de santiago! quedó súper!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu Layout y cómo expresa una experiencia que en un principio fue un poco difícil pero que ha terminado bien, y eso es lo más importante! Muchas gracias por participar en el reto de FSN. Un besito. Ana

    ResponderEliminar
  6. Wooow! ha quedado chulísimo y me alegro que por fin hayáis encontrado el sitio perfecto para vosotros!!!
    Muchas gracias por participar en el reto de FSN.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares